¿Sabías que puedes bajar de peso CAMINANDO?

La forma más simple para bajar de peso no suele estar valorada como se debe, especialmente en un programa de descenso de peso, especialmente si es un postparto.

Fácil

Efectiva

Económica

Si aplicamos las técnicas adecuadas, una caminata rápida es ideal para quemar calorías, tonificar tu cuerpo y bajar la grasa abdominal.

No necesitas gastar en gimnasios, elementos caros para ejercitarte ni ropa deportiva elegante y que siempre están fuera del presupuesto de las mamás.  Ni siquiera necesitas invertir en un entrenador personal.

Sin contar que resulta una actividad que nos ayuda a despejarnos al estar al aire libre.

Aquí te compartimos los mejores tips para que puedas obtener los mejores resultados.

  • Observa tu técnica: mantén tu pecho elevado, y los hombros relajados.  Respira profundo y visualiza con tu mente que estas caminando en línea recta.  Imagina un punto a unos 5 metros y dirígete hacia allí.  Tus pasos han de ser naturales, no te exijas alargando tus pasos.
  • Si no estas caminando con el cochecito del bebé, acompaña tus pasos con el movimiento de los brazos para darte impulso y equilibrio.
  • Establece objetivos y ármate de un esquema para tus caminatas: Crea un plan y respétalo.

En nuestro perfil de @holafitmamis te dejamos un descargable para que puedas armar tu plan.  Lo mejor es, por ejemplo, empezar con unos 30 minutos diarios y de ahí ir aumentando a medida que te sientas cómoda y segura con tu fuerza corporal. Es ideal que uses una aplicación en tu teléfono que mida las distancias, tiempos y calorías consumidas.

  • Mantén un paso cómodo:  Tu caminata tiene como objetivo mejorar tu salud, por lo que tu paso ha de ser natural y cómodo.  Camina un mínimo de 30 minutos y luego la velocidad y la distancia vendrán con la práctica.  Prueba unos metros tu manera de caminar antes de empezar la caminata.
  • Realiza una ruta conocida: Estudios realizados dicen que unos 7500 pasos diarios ya nos hacen bien al cuerpo.  Hacer ejercicios regularmente ayudan a mejorar la calidad de vida. Por supuesto que lo recomendable es ir de a poco por lo que no llegaremos a hacerlos en los primeros días.  Una excelente opción es buscar un punto de referencia a los 3800 pasos en nuestro recorrido y de ahí volver, de esta manera, completarás tus pasos sin darte cuenta.

Los expertos en salud nos recomiendan que, para tener éxito es importante que hagamos algo que nos guste y nos de placer.  Caminar nos da aire fresco y la vista agradable de donde estemos.  Con el adicional de que nos mantiene en forma.  Otros opinan que mientras caminan es un buen momento para reflexionar sobre la vida y sentir nuestras hormonas del ¨bien Estar¨ fluir mientras caminamos nos hace realmente bien para lidiar con el estrés diario.

Pon tu bebé en el cochecito si no tienes quien lo cuide unos minutos.  Y si tienes la suerte de tener unos minutos para ti, aprovecha y sal a caminar por lo menos 3 veces por semana unos 30 minutos.  Te sorprenderás lo que puedes lograr.

ES MOMENTO DE TOMAR CONTROL DE TU VIDA Y TU CUERPO.

Sumate hoy a FITMAMIS!

✔️ Lista de compras para que gastes lo justo . .

✔️Plan de comidas por NUTRICIONISTAS, son fáciles y deliciosas, podemos comer de todo. . •

✔️ Bajamos de 4 a 6 kilos por mes, todo depende de TU COMPROMISO . •

✔️ Plan de ejercicios sencillos y super efectivos para hacer en casa. . •

✔️ Grupo de apoyo DIARIO de MAMIS que están en el mismo camino que tú. .