Las 10 razones por las que tienes que salir a caminar (para bajar de peso)

Caminata es una forma de ejercicio que esta un poco devaluada.  Sin embargo, para las mamás ocupadas es ideal mantenerte en forma caminando ya que despejamos la mente y si tenemos un bebe en cochecito, es más fácil que ir a un gimnasio, buscar y coincidir horarios con alguien que lo cuide, etc.  Sin contar que solo necesitamos un rato de nuestro tiempo, una botella de agua y nuestro calzado cómodo.

Pero ¿conoces realmente los beneficios de una buena caminata diaria?

  • Barato

Para empezar solo un buen par de zapatillas que te sean cómodas para caminar bastante es suficiente y seguramente ya las tienes.  Es un calzado ideal para las mamás y a medida que vayas entrenando puede ser que quieras comprar ropa deportiva o pesas de tobillo, pero todo esto es bien económico.  Mas económico que una membresía del gimnasio.

  • Bienestar

Salir de tu casa te da la posibilidad de pensar, y si puedes lograr un paso a ritmo incluso puede ser un momento de paz que te traerá tranquilidad.  Muchos psicólogos incluso apoyan las caminatas como una manera de ver el mundo que nos rodea y como mamá nueva, es bueno reconectar con el mundo de los adultos.

  • Longevidad

Las personas que caminan un mínimo de 7500 pasos diarios, según estudios realizados, viven más ya que se ha notado una reducción en las muertes por cualquier causa, comparados contara personas que no caminaban o caminaban menos.  Si caminas, tu vida es más larga.

  • Energía

Caminar rápido por unos 10 minutos ayuda a elevar tu energía más que una taza de café.  Un motivo mas para ir a caminar en vez de buscar una taza.

  • Adelgaza

Un estudio de la universidad de Colorado indica que caminar 2000 pasos mas de lo que haces habitualmente, previene que subas de peso siempre y cuando te cuides en las comidas.

  • Colesterol

Caminar regularmente ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y elevar los niveles de colesterol bueno

  • Alegría

Caminar ayuda a liberar la hormona de la felicidad: Endorfinas, la hormona de la felicidad que también liberamos cuando comemos chocolates.  Caminar te mejora el humor

  • Relax

Estudios realizados indican que caminar también reduce los niveles de estrés en personas que lo hacen con regularidad, comparadas con otras personas que no.

  • Huesos fuertes

Si caminas con habitualidad, fortaleces tus articulaciones, tus huesos y ayudas a bajar tu riesgo de osteoporosis.  Como la caminata es una actividad en la que solo soportamos nuestro propio peso, es ideal para cualquier edad sin excederse en el ejercicio.

  • Corazón sano

Caminar diariamente de 30 a 60 minutos hace que puedas reducir el riesgo de ACV y enfermedades cardiacas en un 50 %.

  • Chau, Cáncer

Muchos estudios nos llevan a creer que caminar entre 30-60 minutos por día a un paso moderado puede ayudar tu riesgo de cáncer de mama y de cáncer de colon, y caminar también ayuda la prognosis de personas con cáncer y en la recuperación.