5 Maneras fáciles de bajar la panza en una semana

Si tienes un evento importante en vista, o estas por irte de vacaciones o simplemente quieres ver resultados rápidos que te entusiasmen para empezar tu plan de descenso de peso con éxito, y tienes ganas de cambiar tus hábitos a una vida más saludable puedes darte un buen impulso de autoestima bajando la panza en una semana.

Antes que nada, tenemos que aclarar que es muy difícil que logres tu transformación total en una semana, es importante dar los primeros pasos con éxito en el camino para el descenso de peso, reactivar tu metabolismo y bajar la tan molesta grasa de la panza. Siempre ayuda empezar con entusiasmo y el pie derecho.

Nuestra postura en Fitmamis es que estamos 100% de acuerdo con un descenso de peso súper saludable y una versión más feliz y más sana de ti.

Ya hemos comentado en otras notas lo peligrosa que es la grasa abdominal para tu salud y para la mayoría de las personas, bajar efectivamente esa panza es muy frecuentemente la parte más difícil del camino de bajar de peso y de mejorar tu salud. No siempre tenemos en cuenta que esa pancita puede ser una cuestión de salud y no de estética.

La cantidad de grasa abdominal que bajes y con qué velocidad depende de algunos factores que incluyen: edad, nivel de entrenamiento, presión arterial y el peso graso corporal inicial.

Otro factor importante a tener en cuenta es la tasa de metabolismo basal o TMB

¿Qué es la tasa de metabolismo basal?

Es una forma de medir cuántas calorías consumes cuando estás en reposo, normalmente se mide por las mañanas.

Aquí te facilitamos esta herramienta para calcular tu TMB:

Si bien en Fitmamis no estamos pendientes de las calorías que consumimos, por ejemplo, si yo en reposo consumo 1300 calorias, con un mínimo de actividad consumo unas 1600, si consumo 1800 calorias seguramente subiré de peso si no aumento mi actividad física. Tiene sentido, ¿no?

Tips para bajar la panza.

  1. Hacer ejercicios de fuerza trabajando los abdominales y la cola y las piernas. Aquí te invitamos a ver nuestra semana de prueba con ejercicios especialmente organizados para que puedas bajar de peso y reactivar tu metabolismo de la manera más efectiva.
  1. Evitar los azucares

Muchos problemas de salud tales como: diabetes, obesidad, cardiacos, y de grasa abdominal, han sido relacionados con el consumo excesivo de azúcar industrial o blanca.

Para bajar la panza, es importante eliminar estos azúcares. Cualquier tipo de alimento procesado como gaseosas, todas las salsas envasadas, golosinas, tortas procesadas, galletitas y todo tipo de masas industriales. Los componentes ocultos pueden estar saboteando todo nuestro esfuerzo por lo que es preferible siempre consumir ¨lo más casero¨ posible.

3.Cómo deshacerte de la hinchazón

Muchas veces una panza hinchada se confunde con una panza grasa. Y muchas veces tiene que ver con la dieta que llevamos y la comida que consumimos. Recientes investigaciones han demostrado que las mejoras respecto de la hinchazón se pueden ver con pequeños cambios que se hagan en tu dieta. Otra buena incorporación, sería consumir alimentos que tengan probióticos como lactobacillus acidophilus y bifidobacteria. Se pueden incorporar en las comidas como el yogur y otras comidas que aumentan los niveles de bacteria buena en los intestinos o si prefieres puedes tomar suplementos de probióticos diariamente para mantener tu sistema digestivo regulado y reducir estómago hinchado. Una forma súper económica y accesible de consumir probióticos es preparando tu propio yogur cómo te enseñamos en nuestro Instagram @fitmamisexclusive.

  1. Come comidas ricas en fibra

Comer fibra ayuda a mantener a tus intestinos saludables y qué seas regular como los probióticos.La fibra también ayuda contra la hinchazón y hay estudios que han demostrado que la fibra también ayuda para bajar la grasa. Es importante saber que no toda la fibra es igual, hay fibra soluble que es particularmente efectiva para bajar lapanza. Esta fibra soluble la encontramos en el salvado de avena, la cebada, frutas secas, semillas, legumbres y algunas frutas y vegetales. La mejor forma de consumir más fibra es comer gran cantidad de comidas con verduras y frutas. Las legumbres también son una muy buena fuente como los cereales integrales.

  1. Mantén una dieta saludable

La zona del abdomen resulta afectada por lo que comemos, positiva y negativamente. Por este motivo,p uedes elegir comer comidas que te van a ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación. más que alentarla .En esta nota te hemos dado ideas de que dejar para bajarla panza.

Siguiendo un plan de comidas saludable como nuestro 28 x4 Fitplan estás tomando medidas concretas para bajar la panza. En nuestros planes incluimos proteínas magras como pollo, pescado, gran cantidad de frutas y verduras, grasas saludables, granos integrales y colaciones saludables. Lo hacemos lo más fácil posible para que tu camino de descenso de peso y bajar la panza, finalmente inicie y llegues a verte y sentirte como deseas.

¿Estás lista para hacer una fitmami?

Si deseas bajar de peso y estar energizada y ni hablar de mejorar tu salud integral y bienestar unite hoy a fit mamis es un programa indicado para Ti.