6 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

(los tienes en la heladera)

Con estos virus que andan dando vueltas y con la llegada de los primeros fríos es importante saber que podemos convertir nuestra heladera en un poderoso botiquín.

  1. AJO

Nuestras abuelas ya lo decían, que el ajo tiene propiedades curativas, ya que si estas engripado, ayuda a una pronta recuperación y reduce los síntomas. También actúa como un excelente preventivo.

Te recomendamos que uses y abuses del ajo en tus comidas.

  1. KIWI

Esta fruta exótica es conocida por su gran aporte de vitamina C. Podemos comerla sola o con otras frutas, aportando también vitamina A y antioxidantes.

  1. BATATAS Y ZANAHORIAS

Todas las frutas y verduras color naranja son fuentes de Betacarotenos que el cuerpo transforma en vitamina A, fundamentales para reforzar nuestro sistema inmune. Las batatas también son fuente de vitamina C.

  1. CALDO DE POLLO Y DE CARNE CON HUESO.

Si tienes un día de esos que estas caída en cuerpo y alma, una buena sopa de pollo o caldo de carne es un muy buen remedio. Es relajante y tiene muchos nutrientes, ayuda a combatir la infección y reduce los síntomas de los resfríos.

  1. ESPINACAS Y HOJAS VERDES

Las espinacas tienen gran cantidad de hierro, antioxidantes, fibra y vitamina C, y cuanto más verde las hojas de los vegetales mas cantidad de nutritivos. Que noticia ¿no?

Es recomendable entonces buscar las versiones mas oscuras de hojas verdes para nuestras ensaladas.

  1. CITRICOS

Por último, pero no menos importante tenemos nuestros famosos cítricos que aportan gran cantidad de VITAMINA C: NARANJAS, POMELOS, LIMONES, MANDARINAS.

Lo ideal es consumirlos con pulpa, es decir la fruta entera, pero si los exprimimos también tendremos las vitaminas.

En esta época de crisis sanitaria mundial es muy importante que estemos fuertes y podemos lograrlo consumiendo comidas que nos ayudan a fortalecer nuestras defensas y nada mejor que hacerlo de manera natural.