Fitmamis hoy te revela como estar saludable y en forma durante la pandemia del corona virus

Las buenas noticias son: ¡no es necesario que abandones tu plan de alimentación y ejercicios!

A menos que estés enferma, no hay motivos para no hacer un poco de ejercicio en casa, es mas, ayudara a que no te sientas aburrida ni deprimida gracias al efecto motivador que tiene hacer un poco de gimnasia. Nuestra PT nos recomienda:

Algunos tips para hacer gym en casa

  1. Diviértete.

Es importante que el momento de hacer ejercicio sea divertido, por lo que puedes hacerlo con los chicos, siguiendo nuestros videos en la página, o en Instagram @fitmamisexclusive.

¡Hacer ejercicios todos juntos es más divertido!

Estar todo el día mirando las noticias o los programas infantiles puede resultar tedioso incluso hasta para los chicos. Elegir un momento del día para moverse puede resultar una brisa fresca durante el encierro. Lo más importante es que no sea una obligación, y la clave es hacerlo en tandas cortas con los chicos o tu bebe, y ¡a moverse!.

  1. Planificar un horario especifico especialmente por la mañana, y cumplirlo.

En este momento es importante que nos mantengamos saludables, por lo que seamos disciplinados y cumplamos un mínimo de 20 minutos diarios de ejercicios. Podemos hacer los videos de Fitmamis en nuestra página y en @fitmamisexclusive, pero también podemos hacer sentadillas, elevación de piernas y varias más a lo largo del día mientras hacemos las tareas del hogar.

  • Podemos hacer series de 5 repeticiones de sentadillas con algún peso (paquetes de harina, arroz, botellas de agua, etc) antes de guardarlas en las alacenas.
  • Elevación alternada de rodillas mientras miramos la tele
  • Marcha en el lugar
  • Subir corriendo las escaleras y bajar caminando
  • Levantar a los chicos y bajarlos para hacer brazos
  • Hacer sentadillas mientras nos cepillamos los dientes o doblamos o planchamos la ropa
  • Hacer ejercicios de nuestra página con los chicos.

Es importante hacer ejercicios con los chicos ya que también ellos han de moverse y de paso se entretienen. Si necesitas motivación, sumate a nuestra comunidad en Facebook y busca una compañera de ejercicios, no hace falta encontrarse en persona, pero pueden entrenar juntas vía redes sociales.

Además, es una forma de motivarte, y el ejercicio como siempre decimos te sentirás mejor física y mentalmente, especialmente si estas aislada en casa.

  1. Enfócate en no subir de peso.

Nuestra entrenadora nos recomienda que, en vez de enfocarnos en bajar de peso, en estos días de encierro, es importante que nos enfoquemos en NO SUBIR DE PESO.

Al no poder salir como habitualmente lo hacemos, para caminar o hacer gimnasia, no es saludable pensar en restringir la alimentación como opción para BAJAR DE PESO, sin embargo, lo mas sano, es pensar en no subir ni un gramo. Sentirás que es menos abrumador y que se puede hacer.

Tips de nuestra nutricionista para comer sano y reforzar tu sistema inmune.

 

  1. Consumir alimentos ricos en vitamina C.

Es importante que consumamos vitamina C, un poderoso antioxidante que el cuerpo usa mucho si estamos con stress o defendiéndonos de alguna infección. Asegúrate de incluir en tu dieta

  • Cítricos
  • Ají morrón
  • Frutos rojos.

 

  1. Alimenta tu flora intestinal para mantenerla feliz.

Nuestra flora intestinal cumple una función esencial en nuestro sistema inmune por lo que hay que cuidar las bacterias buenas para que se activen cuando haga falta.

Para esto es importante consumir prebióticos que están en estos alimentos:

  • MANZANAS
  • COMIDAS CON MUCHA FIBRA
  • ALIMENTOS FERMENTADOS
  1. Evitar el azúcar refinado.

El azúcar puede afectar tu sistema inmune, hay algunos estudios que sugieren que puede afectar la zona respiratoria facilitando la alergia.

Hay incluso algunos estudios que sugieren que el azúcar refinado afecta el sistema inmune hasta por 6 horas. Por todo esto, se sugiere consumir azucares naturales de manera moderada o edulcorantes como la Stevia.

  1. Usar condimentos

Es importante que usemos en cantidad los condimentos que nos dan calor para elevar nuestra actividad metabólica. Por ejemplo:

  • Canela
  • Cúrcuma
  • Pimienta / chile
  • Jengibre
  • Clavo de olor

Los yuyos en te como el ginseng, tomillo, sauco, y uña de caballo.

  1. Consumir alimentos con zinc

Otro nutriente muy importante para la inmunidad de nuestro cuerpo es el zinc. Es muy fácil de incorporar en nuestras dietas ya que se encuentra en huevos, avena, carnes rojas, frutos de mar, y semillas de zapallo o pepitas. Hay otras fuentes de zinc pero estas son las de mayor concentración.

En breve compartiremos recetas para que tu sistema inmune se refuerce y pases la temporada de gripes y resfrios cubierta, junto con tu familia también ya que nuestros planes estan diseñados para toda la familia.

Este mes de abril hemos preparado el 28X4 FITPLAN REFUERZA TU SISTEMA INMUNE, ya que creemos que es necesario poder comer bien y cuidarte durante esta pandemia que nos está afectando a todos en todo el mundo.

Lo mejor que podemos hacer por nosotras y nuestras familias es justamente tener nuestro sistema inmune preparado para cualquier virus.