Hoy es difícil saber cuánto gastamos por semana en el supermercado, pero podemos aplicar algunas técnicas para ahorrar sí o sí. Te invitamos a que hagas la prueba, ya que aproximadamente un 25 % de nuestros ingresos se invierten en alimentos. Aquí unos tips afilar el lápiz, y ver cómo podemos gastar menos. ¡Si podemos ahorrar unos pesos, imagínate que podrías hacer con esa plata!

Fit Mamis es un programa que busca ayudarte a comer con un presupuesto acotado, pero sin resignar calidad y variedad, aprendiendo a estar más saludable y bajar de peso ahorrando plata!

https://fitmamis.com/planes/

8 TIPS PARA GASTAR MENOS mientras nos alimentamos mejor.

Que busquemos ahorrar unos pesos en alimentos, no significa que tenemos que comer mal ni cosas que no nos gustan. Es más, esta comprobado que las comidas ultra procesadas son mucho más caras que sus versiones fatto in casa. Así que cocinar y planificar nos ayudará ahorrar y será un beneficio para nuestra salud. Es una formula en la que salimos ganando siempre. No te asustes, en Fitmamis, te vamos a ayudar en esta tarea.

  1. PLANIFICA CON ANTELACION.

Si vas al super sin una lista, seguro que gastas de más. Es así de fácil. Cuando planificamos las comidas, más que ahorrar tiempo en la semana, también significa ahorrar dinero en el super. Asegúrate de incluir almuerzos y colaciones escolares en tu planificación semanal, y no olvides incluir en tu lista de gastos todos los elementos que necesites comprar para tu casa. Lo más importante es que SOLO COMPRES LO DE LA LISTA. Hoy hay varias cuentas de influencers que siguen las promociones en los super, así que es posible comparar precios rápidamente desde la comodidad de tu teléfono.

  1. COMPRAR LAS MARCAS PROPIAS.

Las marcas propias de los super suelen ser de muy buena calidad. Generalmente la diferencia suele ser el envase y no la calidad del contenido. Ahí ahorramos unos cuantos pesos solo con ese cambio, por lo que te sugerimos que cambies por marcas del super en cosas básicas. No olvidemos revisar las ofertas ya que a veces la primera marca esta de oferta y también ahí ahorramos unos cuantos pesos.

  1. TIRAR LO MENOS POSIBLE

¿Cuánto de nuestra comida termina en el tacho de basura por distintos motivos? Trata de comprar solamente lo que vas a usar y en donde se pueda, elegir siempre la opción que sea de mas larga duración. Comprar los congeladas de las verduras, que tienen los mismos nutrientes que las versiones frescas, nos ahorra tirar comida y muchas veces si hay una oferta, hasta pueden estar mas baratas. Y suele ser así fuera de temporada.

  1. NO COMPRES CON HAMBRE

Toda la comida es mas tentadora y deliciosa cuando estamos con hambre. Es muy posible que compres incluso más mercadería de la que necesitas si vas con el estomago vacío. También te vas a tentar de comprar comidas poco saludables así que mejor no ir con hambre.

  1. COMPRAR ONLINE EN LOS SUPER.

La mayoría de los grandes supermercados, tienen opciones de compras por sus páginas web. Podes optar por retirar en el local o por la entrega en casa.

Este modo de compra nos ayuda a evitar compras impulsivas y te ayuda a llevar un control de los gastos. También se puede comparar más fácilmente los precios.

  1. COMPARA LOS PRECIOS POR UNIDAD

Muchas veces es bastante engañoso el valor del precio final por mas que parezca que es el mas barato. Lo mejor siempre es comparar por kilo o por unidad en vez del precio que vemos en grande en la góndola. Si bien este dato aparece indicado muy pequeño, es importante comparar bien tanto en el local como online.

  1. EVITAR LOS PRODUCTOS ULTRA PROCESADOS

Evitando estos productos nos hacemos un favor al bolsillo y a nuestra salud. Los productos ultra procesados tienen muchos aditivos, sal, azúcar y conservantes además de resultar mas caros. Es un buen ejercicio empezar a leer los ingredientes que se ordenan del componente principal a los menos presentes en el producto. Si no sabemos que es, seguro que no es bueno para tu salud.

  1. CONSUMIR MENOS CARNE

Una forma de ahorrar es consumir menos carnes. Si planificamos con menos carnes y las reemplazamos con opciones vegetales o incluso vegetarianas que nos resulten ricas y nos sintamos satisfechos, seguro nos ahorramos unos cuantos pesos. Menos carne, ¡puede hasta resultar en una alimentación mas saludable para vos y tu familia y hasta el medio ambiente!

Si empezamos a consumir comidas integrales, con una buena planificación y eligiendo opciones más económicas donde se pueda, realmente ahorraras mucho en tus compras semanalmente. Eso no significa que nos alimentaremos mal, si no que estaremos eligiendo inteligentemente.

En FitMamis te ofrecemos planes semanales para que vos no tengas que pensar, con muchas recetas ricas y fáciles todas las semanas, ¡una lista de compras y mucho más!

Te invitamos a que conozcas nuestra propuesta.

https://fitmamis.com/planes