Como bajar la panza

Tener un bebe es una de las situaciones mas maravillosas que nos puede regalar la vida, pero nuestros cuerpos pasan por un poco de maltrato durante el embarazo ya que sufrimos gran cantidad de cambios internos y externos.

Sin lugar a duda el cambio mas importante es en la zona media o abdominal, también conocida como panza.  Es muy lógico que así sea ya que nuestra barriga se estira lo necesario para darle lugar nuestro pequeñito.

Para que nuestro bebe tenga lugar y este bien acolchonadito, tiene que haber grasa abdominal para que pueda estirarse la panza.  Además, subimos de peso y la zona media se amplia unos cuantos centímetros.  Y luego de tener nuestros bebes, perder esos kilos en la zona media suele ser lo más difícil.

Pensemos que, gracias a todo este cambio en nuestro cuerpo, tenemos a nuestras bendiciones en nuestros brazos, así que no hay que ponerse mal.

Veamos en detalle que es la GRASA ABDOMINAL para entender como deshacernos de ella cuando estamos haciendo un plan de descenso de peso.

La Grasa abdominal

Hay dos tipos de grasa abdominal: SUBCUTANEA y VISCERAL.

En esta nota lo explicamos con más detalle:

https://fitmamis.com/wp/que-es-la-grasa-abdominal/

En resumidas cuentas:

Subcutanea: grasa que esta debajo de la piel, es la grasa que vemos a simple vista y no representa peligro para nuestra salud.

Visceral: este tipo de grasa esta alrededor de nuestros órganos vitales y no se ve a simple vista.  Solo cuando hay mucha grasa visceral el estómago, este sale hacia adelante.  Esta grasa es la representa el mayor peligro para nuestra salud.

¿Porque acumulamos grasa alrededor del abdomen?

Es una combinación de distintos factores.

Hormonas: las hormonas femeninas Estrógenos, hacen que la grasa se acumule en las caderas, cola y muslos.  Cuando en la menopausia, las hormonas disminuyen las mujeres comenzamos a acumular grasas en la panza, típico de la edad mediana.

Stress: cuando estamos pasando un periodo de estrés crónico, la hormona del estrés, cortisol, provoca que acumulemos mas cantidad de grasa en la zona media.

Embarazo: Acumulamos grasa en la panza para que la piel se estire y él bebe este acolchonadito.

Genética:  Cada persona esta genéticamente programada para acumular cantidades variadas de grasas en distintas áreas del cuerpo.

Hábitos alimenticios: las dietas con grandes cantidades de comida rápida o chatarra tienen mas tendencia a hacernos acumular grasas en la zona media del abdomen.  También consumir muchas bebidas azucaradas como energizantes, gaseosas, jugos y alcohol, aumentan el apetito que nos llevan a comer de mas y subir de peso.

 

Actividad física:  estar activo ayuda a eliminar los dos tipos de grasas.  Cuantos más entrenes, más grasa en general perderás.

 

Como bajar la panza

No te creas que hacer miles de abdominales nos harán perder la grasa.

Hacer muchos abdominales es excelente para fortalecer los músculos de la panza y de la parte baja de la espalda.  La mejor forma de quemar grasas son ejercicios aeróbicos, por lo que es ideal hagas entre 30 y 60 minutos de ejercicio moderado.  Caminar, bailar y subir y bajar escaleras, hacer zumba o bicicleta. LO IMPORTANTE ES QUE ELEVES EL RITMO CARDIACO Y TRANSPIRES UN POCO.

 

Si deseas estar acompañada, motivada, con menues y entrenamiento semanal armados por profesionales, entonces UNITE  A NUESTRO 28X4 FITPLAN.

 

Totalmente armado para mamas ocupadas.

Adaptable

Accesible

Comidas deliciosas para toda la familia