Como lograr una actitud mental Positiva

Ser mamá 24/7 es un trabajo muy duro: tener hijos es increíble y seguramente lo mejor que nos ha pasado en la vida, pero por otro lado, el trabajo es bastante arduo y sin limites.

Tomando en cuenta solamente el mal dormir que deja a las madres sintiéndose como unas zombies, y combinado con un bebé o caminante muy activo, además de las tareas diarias para llevar adelante la casa o en el trabajo puede resultar en que la salud y el bienestar de la mamá que den al final de una larga lista de prioridades.

Aunque puede ser difícil darte la prioridad y seguir una alimentación saludable o un plan para bajar de peso es realmente importante que te cuides, ya que si te sentís saludable y feliz tendrás más energía, más fuerza más confianza y más resistencia para poder vivir tu vida y ocuparte de tu familia.

Es importante que te mantengas feliz y motivada, ya que habrá inevitablemente momentos en los que vas a estar irascible y de mal humor y con falta de sueño que pueden dejarte deprimida y hacer que te vuelques a comer comidas que no nos saludables (como los snacks y las galletitas) para intentar sentirte feliz. Por supuesto que no va a suceder y en realidad tendrá el efecto opuesto, ya que a comer levantara tus niveles de azúcar y luego bajarán en picada haciéndote sentir mucho peor. Aquí es donde necesitas hacerte de una actitud mental positiva la cual te ayudará atravesar los momentos difíciles. Con una actitud mental positiva te ayudara realmente que te sientas mejor solo necesitas buscar algo positivo en el que enfocarte.

Algunos tips para mejorar tu actitud mental positiva

  1. Mira tu familia y lo maravillosos que son.   No importa cuán abrumada te sientas, cuando ves lo maravillosos que son, y el amor que te brindan, eso te puede ayudar realmente a poner tu mal humor en perspectiva. Te sentís plena con tu núcleo íntimo.
  1. Mirate a ti misma y obsérvate desde fuera y analiza objetivamente si te sientes una persona depresiva o malhumorada. Solo tú tienes el poder de ser quien tú quieras y tú solamente puedes cambiar tu humor.
  1. Mira algo divertido te haga reír y te sacará de tu mal humor. Puede ser alguna serie o alguna película o algo que ya sabes que te divierte inevitablemente.
  1. Poner música que te haga sentir bien. La música tiene un poder muy fuerte y puede levantarte el ánimo de manera increíble. Aprovechá para escuchar algo de tu música preferida para que te haga sentir bien.
  1. Sal a caminar. El ejercicio evitablemente te ayuda a sentir mejor y te vas a sentir mejor porque estás haciendo algo por ti y por tu mejora física.
  1. Ordenar un poco en tu vida te dará menos estrés y más tranquilidad mental. Está comprobado que estar en un ambiente medianamente ordenado nos hace bien.
  1. Asiste a un grupo de madres. Reunirte con una amiga, hablar con otras mamás y cambiar de ambiente realmente ayuda a cambiar tú humor.
  1. Comer comida saludable y no comer comida chatarra. Las comidas saludables nutren tu mente y tu cuerpo y te darán los nutrientes que necesitas para estar energizada. Piensa en la cantidad de nutrientes, por ejemplo los granos integrales y las bananas ( entre otras frutas) proporcionan omega 3 que alimentan la función mental.
  1. Acepta que no puedes estar feliz todo el tiempo, podemos agradecer a nuestras hormonas por eso. Sin embargo, no es necesario estar mal.
  1. Si sientes que estás realmente muy mal y que no puedas cambiar tu estado de ánimo y que estas constantemente así, lo mejor es que hables con tu doctor lo antes posible, quién te podrá dar más ayuda. Es importante no dejarse estar y buscar ayuda lo antes posible.

En Fitmamis encontraras un grupo de mamas que nos empoderamos y nos ayudamos entre todas para estar bien física y mentalmente.