Si no estas bajando, puede ser que tu seas la razón

El AUTOSABOTAJE durante la dieta suena extraño, pero es muy común.

La situación suele darse así: Estas haciendo un plan para bajar esos kilos, un deseo que tienes desde muy adentro, vienes sobre ruedas y de pronto: ¡pum!   Una situación conflictiva nos sucede y nos volcamos a comer y comer y comer… y habitualmente esta situación se da durante un día.

¿A qué se debe esto? La mente es una herramienta muy poderosa y sorprendente: hay químicos en el cerebro, tales como la dopamina que pueden tener un gran efecto sobre lo que queremos y es muy posible que esta sea la causa de la famosa ¨pérdida de control ¨a la que todos tendemos a tener en algún punto durante nuestro plan de descenso de peso.

¿Qué es la dopamina?

Es un neurotransmisor un químico del cuerpo que transmite señales entre las diferentes neuronas o células nerviosas del cerebro.

Entonces, podemos decir que juega un papel muy importante en el comportamiento humano, la atención, el movimiento, el aprendizaje y especialmente está asociado con la respuesta al ser humano: la motivación y la premiación.

Es muy posible que cuando estamos haciendo un plan de bajar de peso y bajamos, el elemento de premio juega un juega un papel muy importante: muchas veces el premio suele ser COMIDA, pero si sigues leyendo nuestro artículo podemos ayudarte a romper este mal hábito. También tiene otro tipo de funciones muy importantes relacionadas con, por ejemplo, detener la producción de prolactina (un químico que es el responsable del amamantamiento).

Personalmente creo que en este tema ( y en otros ) si podemos entender qué es lo que nos hace desear las comidas, nos da una mejor herramienta para controlarlo y superarlo. Esto es la RACIONALIZACION. El cuerpo responde bien a la rutina y el hábito, pero toma más o menos unas 4 semanas romper un mal hábito y adquirir nuevos:cuando comienzas una rutina nueva, tu cerebro comenzará a reaccionar de forma diferente a los antojos.

Existe otro tipo de sabotaje que podemos hacernos. Una persona que no se siente que pueden ser delgadas porque en su mente nunca puede verse en ese lugar, entonces termina pensando para qué molestarme y entonces se atracan con comidas chatarra; no creen que de alguna forma les merecen ser delgadas. Este pensamiento que nos limita, realmente es complicado, ya que no te permites ser una persona más delgada. No es un secreto: si cambias tu forma de vida puedes estar delgada y lo serás, así de fácil.

Visualizarte a ti mismo en tu peso deseado es realmente importante ya qué empiezas a entusiasmarte con las cosas que harás en tu nuevo peso y tu mente también se entusiasma.

Puedes visualizarte:

* siendo delgada y corriendo con tus chicos en el parque sin que darte sin aire

* usando un vestido ajustado en alguna fiesta donde todos te dicen lo fantástica que te ves.

* en la playa en bikini viéndote maravillosa y que la gente te pregunte si realmente tuviste dos hijos.

¿Cómo ganarle al auto sabotaje?

Para ganarle al auto sabotaje las técnicas a aplicar será el poder de la mente sobre la materia: por ejemplo: cuando ya hayas cenado y sabes que ya le has dado a tu cuerpo la suficiente comida y estás sentada en el sillón mirando la tele y piensas ¨Me gustaría comer un chocolate, un sándwich, galletitas, etc.¨.

Necesitas preguntarte lo siguiente:

* Realmente Tenemos Hambre

* Porque Quiero Comer Esta Comida

* Qué Le Va A Hacer Esa Comida A Mi Cuerpo Si Lo Como

* Qué Ingredientes Hay En Esa Comida ¿Es Saludable?

* ¿Estaré Aburrida?

* Me tomo una taza de té o un vaso de agua en lugar de comer

* Si sigo comiendo hasta comida, ¿puede ser que logre obtener mi objetivo de bajar de peso?

* Si realmente tienes hambre, pregúntate si puedes comer un pedazo de fruta su lugar.

También hay otras cosas interesantes para distraerte, por ejemplo:

*tomar un baño

*hacer una llamada

*navegar por internet

*leer una revista

*hacer algún tipo de ejercicio: la plancha o sentadillas o estocadas.

Lo importante es mantener tu objetivo en mente y que nada impide que logres deshacerte de tus kilos de más. Las 5 cosas más importantes para hacer:

  1. Encontrar un plan que funcione para ti y tu forma de vida. Nuestros planes están diseñados para que funcionen en el estilo de vida de las mamás, son rápidos, fáciles, nutritivos, súper económicos, súper deliciosos y además te ofrecemos una estructura diaria y guía en nuestro grupo VIP.
  2. Identifica bien cuál es tu motivación y escríbela y mantenla a mano, así siempre puedes tenerla presente, quizás sea estar saludable, sea bajar de peso para alguna fiesta o evento o simplemente que quieres volver a tu ropa de antes del embarazo.
  1. Enfócate en comer saludable y nutritivo contra obsesionarte con perder peso; la pérdida de peso será una consecuencia a tu nueva forma de vida saludable.
  2. Vacía tus alacenas y tira todas las comidas grasosas, chatarra, procesadas que puedan tentarte. Solamente tienes que comprar verduras, pan, pasta integral, arroz integral, pescados, frutas secas y carnes magras.
  1. Empieza a moverte más: camina siempre que puedas y comienza a pensar en más maneras de meter más ejercicio en tu vida diaria.

¡¡¡Tú puedes hacerlo!!!