Es Conocido que la clave para bajar de peso es comer menos calorías de las que gastas todos los días.

Siempre surgen dietas que se ponen de moda o hay dietas shock pueden ayudarte a bajar de peso de manera rápida, pero la mayoría de las personas las encuentra muy difíciles de seguir por más de una semana como mucho.

Es importante que comprendamos cómo funcionan los alimentos en nuestro cuerpo para hacer un cambio efectivo y poder elegir mejor lo que comemos. La FIBRA es un componente esencial en algunos alimentos y es VITAL para un descenso de peso efectivo y real.

Aquí explicaremos los efectos de la fibra en la pérdida de peso y en bajar la tan temida barriga, qué comidas son ricas en fibra y como son digeridas y como pueden ayudar a las personas a bajar de peso y mantenerlo permanentemente sin efectos rebotes como muchas veces vemos.

Qué es la fibra

La fibra es el componente de las plantas que no se digiere fácilmente por el cuerpo y ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable. Hay dos tipos de fibras:

Fibra soluble: ayuda al material de descarte a mover moverse más rápidamente a través del cuerpo

Fibra insoluble: previene que el cuerpo se constipe y se asegura que las toxinas no se multiplican en los intestinos. No se absorbe y se elimina como se ingiere.

La fibra es una parte esencial de una dieta saludable y balanceada

Cómo se relaciona la fibra con el descenso de peso

La fibra soluble disminuye el tiempo en el proceso de digestión en el cuerpo, lo que significa que la energía de la digestión de la comida se libera en forma pareja, en vez de en un pico dentro del torrente sanguíneo. Comer comidas que son altas en fibras nos mantendrá con la sensación de saciedad por más tiempo y por lo tanto con menos probabilidades de sentir hambre y de entregarnos a la tentación de picotear entre comidas. Además, hay que tener presente que estos picos de energía suelen subir rápido y también descender, teniendo efectos sobre nuestro estado de ánimo.

La fibra en sí misma no tiene calorías ya que no se digiere, por lo tanto, las comidas que tienen mucha fibra son por definición bajas en calorías.

La fibra también reduce los niveles de colesterol y por lo tanto ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

Las comidas que son altas en fibras y que también son bajas en calorías son el tipo de comida que la gente que trata de bajar de peso debería comer más. Comer comidas de bajas calorías ayudará a tu cuerpo a quemar el exceso de grasa y de grasa estomacal más rápidamente y si vemos que la grasa desaparece de los lugares problemáticos como la panza o las caderas te ayudará a mantenerte motivada para seguir bajando de peso.

Qué comidas son ricas en fibras Y cuánto debería comer

Incluir muy poca fibra en la dieta no es bueno y puede llevar a constipación y a problemas estomacales. Por otro lado, comer mucha fibra también puede causar problemas ya que los minerales no se absorberían adecuadamente en el cuerpo.

La gente que quiere bajar de peso debería comer alrededor de 30 o 40 gramos de fibra por día, que sumado a la fibra es importante tomar gran cantidad de agua por lo menos 8 vasos por día para ayudar al sistema digestivo.

Las comidas que son ricas en fibra soluble del tipo que libera la energía en el torrente sanguineo de forma regulada, incluye:

frutas y vegetales de todo tipo, incluyendo papas

legumbres como lentejas arvejas , porotos y soja.

Cereales como la avena la cebada, etc.

Panes integrales

Semillas, frutas secas y arroz integral

Para la gente que no come mucha fibra es importante aumentar el consumo, de manera progresiva ya que si el sistema digestivo no está acostumbrado a grandes cantidades de fibra, puede causar flatulencias y dolor en estómago y abdomen.

Cómo puedo incorporar más fibra a mi dieta

De ninguna manera es complicado, al contrario con unos pocos pasos podemos hacerlo más sencillo para obtener la cantidad recomendada todos los días.

Incorporar pastas integrales, consumir las frutas y vegetales con la piel en vez de estar peladas y por ejempo, los garbanzos son muy fáciles de sumar a cualquier guiso de arroz o ensalada.

Lo mejor es buscar comidas que tengan mucha fibra como una herramienta importante para bajar de peso, así como la elección de una vida saludable. Si quieres regular tu ingesta de fibra, aprediendo a cambiar tus hábitos, considera probar los planes de Fitmamis, que están diseñados para darle a tu cuerpo nutrición equilibrada y la fibra para ayudarte a bajar de peso naturalmente, no te olvides que además nuestros planes incluyen ejercicios que te van a ayudar aún más a bajar la panza.

Sumate a FITMAMIS!