Diferentes tipos de grasa abdominal y cómo bajarla

Subir de peso cuando estas embarazada es prácticamente inevitable. La mayoría de las mamás luchamos para bajar eso que se llama la grasa abdominal luego de que el bebé ha nacido, sin embargo, deshacerse de esta grasa es lo más difícil que hay.

Las buenas noticias son que en FitMamis, vamos a ayudar a todas las mamás a que puedan mejorar su salud, su peso e incluso su confianza, luego del embarazo: todo de la manera más saludable y segura.

Hay gran cantidad de estudios científicos que prueban que los diferentes tipos de grasa existen en el cuerpo se desarrollan por distintos motivos y, por lo tanto, las estrategias para deshacernos de los mismos tienen que ser diferentes y este específicamente es el caso de la grasa abdominal.

Los dos tipos principales de grasa abdominal que existen son subcutánea y visceral

  • Grasa Subcutánea: para las mamás nuevas la grasa subcutánea es la que más se nota, así como lo sugiere su nombre este tipo de grasa es la que yace justo debajo de la superficie de la piel.

Las mujeres somos más propensas a acumular este tipo de grasa en el abdomen, caderas y muslos, muchas veces es muy notoria y causa nuestra tan odiada celulitis

Esta grasa sirve como un sistema de reserva de energía, si consumimos más calorías de las que usa el cuerpo, estas calorías extra se ¨guardan¨ cómo grasa subcutánea. Cuantas más calorías se gastan, (y no estamos consumiendo de más) esta grasa es la primera grasa quemada por el cuerpo para poder cumplir con los elevados niveles de demanda de energía.

  • Grasa visceral: El segundo tipo de grasa en la zona abdominal es también conocido como grasa abdominal. Este tipo de grasa es menos visible: se forma por dentro del cuerpo y alrededor de los órganos es mucho más peligrosa que la grasa subcutánea. No hay informes concluyentes, pero se cree que este tipo de grasa está relacionada con una dieta poco saludable.

La grasa visceral es peligrosa porque literalmente rodea los órganos principales en el abdomen tales como el hígado los riñones su corazón y los pulmones. Las personas con grasa abdominal, tienes mucha más tendencia a desarrollar problemas de salud serios como: enfermedades cardíacas y suelen tener riesgo de adquirir diabetes tipo dos. La grasa visceral generalmente es referida como una bomba de tiempo de la cual muchas personas desconocen, ya que no se puede ver desde afuera como la grasa subcutánea.

Factores de riesgo para adquirir gracias visceral

Estos factores ayudan al que quieras más fácilmente grasa visceral

  • Tabaco
  • Ingesta de alcohol
  • Vida sedentaria
  • Llevar una dieta alta en grasas
  • Niveles altos de estrés

Las mamás primerizas que todavía están luchando para encontrar tiempo para ir al gimnasio y comer a las corridas muchas veces pueden caer en el riesgo de estos grupos más fácilmente de lo que eran antes de tener su bebé.

Cómo solucionar la grasa visceral

Desafortunadamente, esta grasa es más difícil de remover que la grasa subcutánea ya que esta escondida dentro de tu cuerpo, por lo que es bastante complicado llevar un control ya que no se puede ver.

Reducir los niveles de grasa abdominal y mantenerlos bajos es un proyecto a largo plazo por lo tanto, el objetivo sería un cambio de hábitos más que simplemente hacer una dieta durante un tiempo determinado hasta que logremos lo que deseamos.

Comer saludable es uno de los elementos claves en estos casos:

  • reducir la cantidad de grasas saturadas que ingerimos
  • Tratar de aumentar los carbohidratos complejos
  • Hacer ejercicio idealmente entre 45-60 minutos de ejercicio por día.

Pero para las mamás recientes, esto no es siempre posible. Sin embargo, cualquier tipo de aumento en la actividad ayudará a quemar calorías y esto puede ser tan sencillo como correr a los chicos en una plaza o poner el bebé en el carrito y salir a dar una caminata rápida durante 30 minutos.

La idea es elevar el nivel cardiaco y darte la sensación de que estás sin aliento, sumado a la dieta y el ejercicio, es necesario reducir la ingesta de alcohol y dejar de fumar y también tratas de resolver cualquier tipo de cuestiones que nos generen estrés constante para poder minimizar los factores de riesgo.

En febrero comenzamos nuestro nuevo 28×4 FITPLAN con el tema PANZA CHATA.

Te invitamos a visitar nuestros planes de febrero en donde encontraras recetas fáciles y ricas para toda la familia.